En su último año como profesional, Rafael Nadal sigue emocionando. Tras poco más de tres horas de partido, el español venció 6-1, 6-7 y 6-3 al cordobés Pedro Cachín (91° ATP), para meterse en octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Al finalizar el partido, ambos protagonizaron un lindo momento en la red.
Durante el saludo entre ambos, donde Nadal expresó su respeto por el buen partido del cordobés, Cachín aprovechó para dedicarle unas palabras emotivas. “Cumpliste mi sueño, gracias”, le dijo al manacorí. Y, además, aprovechó para realizarle un pedido: “No sé si es el protocolo, ¿pero puedo quedarme con algo tuyo, con tu camiseta?”.
“Sí, ahora te doy. Faltaría más. Suerte con todo”, le respondió el español, aceptando el pedido sin ningún inconveniente. Cuando ambos jugadores estaban ya en sus sillas, las cámaras captaron a Nadal acercándose al cordobés, y entregándole una de sus remeras, algo a lo que Cachín respondió con un abrazo.
Tras su victoria, Nadal volverá a las canchas mañana mismo, para enfrentar al checo Jiri Lehecka (31°), con el sueño de seguir avanzando en su país, y por qué no, soñar con un título que sería realmente heroico.
En una batalla, Nadal derrotó al argentino Cachín y avanza en Madrid
El cuento de hadas de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid sigue adelante. Jugando apenas su tercer torneo en el año, en su última temporada como profesional, el manacorí derrotó al cordobés Pedro Cachín (91° ATP), en un duelo de poco más de tres horas, para meterse en octavos de final.
El manacorí ya anticipó que el 2024 es su último año en el circuito, debido a los problemas físicos que generaron que, desde enero de 2023 hasta hoy, apenas haya podido disputar 13 partidos. Tras un corto regreso en enero, Nadal volvió la semana pasada a jugar en Barcelona, y ahora en Madrid, con un marco emotivo.
En ese contexto, debió enfrentar a Cachín, que llegaba tras un gran triunfo sobre el estadounidense Frances Tiafoe, cortando una racha de 15 derrotas al hilo. En el primer set, el español fue totalmente superior, imponiendo toda su jerarquía, y se llevó el parcial por 6-1.
Sin embargo, a partir del segundo set, la historia cambió. Cachín levantó notablemente su nivel, mientras que Nadal bajó la intensidad. Eso le permitió al oriundo de Bell Ville ponerse doble quiebre arriba, y sacar dos veces para set; incluso, tuvo dos set points sacando 5-4, pero cometió varios errores, y todo derivó en un tiebreak. Allí, luchando, el argentino se impuso 7-5, para llevarse el set por 7-6, y estirar la definición del partido.
Tras un quiebre por lado en el arranque del tercer set, Nadal dio un golpe clave cuando quebró para ponerse 3-2 arriba. A partir de allí, pudo ser superior, y terminó ganando el set por 6-3, para llevarse el triunfo.